Elenco


Natalia Acosta Pittaluga (Judit)


Foto: A. Persichetti

Actriz y docente. Egresa de la Escuela de Arte Dramático del Teatro Circular de Montevideo en el año 1984. Integra desde entonces el elenco estable del Teatro Circular. Participa en las siguientes obras: “El Coronel no tiene quien le escriba” (García Márquez, version de Curi-Rein), “Bodas de sangre” y “La casa de Bernarda Alba” (F. García Lorca), “El Malentendido” (A. Camus), “Esperando la carroza”  (J. Lagsner), “Rococó Kitsch" (Roberto Suárez), ”Memoria para armar” (versión de Horacio Buscaglia), “La Grulla del crepúsculo”  (J.  Kinoshita), “Morir o no” (S. Belbel), “La Redención” (Fiorella Rabuffetti), entre otras.
Docente en varias instituciones: CECAP (Centro de Capacitación y Producción), Teatro Circular de Montevideo, Centros Comunales (Intendencia Municipal de Montevideo), Colegio “La Mennais”, Centro Psico Social Sur-Palermo.
Participa en cine en el largometraje “Vida Rápida” (Grupo Hacedor) y en los cortometrajes: “El Ropero” (UNICEF), “Perro Perdido” de Arauco Hernández.





Claudio Castro (Lázár)



Foto: A. Persichetti

Egresa de la Escuela Municipal de Arte Dramático "Margarita Xirgu" (EMAD) en el año 1996. Cursa estudios de postgrado de actuación en medios audiovisuales en la Escuela de Cine del Uruguay (ECU), tomando cursos con Margarita Musto,  Beatriz Flores Silva y Valentín Tepliakov (Decano de la Academia de Artes de Moscú), entre otros.
Completa su formación actoral en la UCLA (Universidad de California, Los Angeles) participando en el año 2005 del workshop “Method Acting for the bilingüal performer”  a cargo de René Pereyra, discípulo del Maestro Lee Strasberg y miembro vitalicio del Actors Studio.
Asiste a talleres en diversas disciplinas dictados por Ricardo Bartís, Ana Katz, Mauricio Kartun, Tom Plischke, J. Sanchís Sinisterra, Omar Grasso, David Hammond.
Actúa en más de 30 obras de teatro de autores tan diversos como Tenessee Williams, Marguerite Duras, William Shakespeare, Heiner Müller, Dylan Thomas, F. García Lorca, Armando Discépolo, J. B. Priestley, Sándor Márai, entre otros.
Nominado al premio Florencio Sánchez por la Asociación de Críticos del Uruguay en la categoría “Actor Protagónico”, por su trabajo en el monólogo “Ayax” de Heiner Müller.
Ha sido invitado por la Comedia Nacional del Uruguay para actuar en “Bajo el Bosque de Leche” (dirección de Omar Grasso), “Así que pasen cinco Años” (dirigido por E. Schinca) y en la gira internacional de “Proyecto Feria” (dirigido por Mariana Percovich).
Trabaja en los films “La Espera” (dirigido por Aldo Garay) y en “Hipocampo” (dirigido por Gabriel Bossio).
Ha realizado giras a nivel internacional, presentándose en ciudades como Londrina (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Córdoba (Argentina), Santiago de Chile y Valparaíso (Chile).
En el 2009 finaliza sus estudios en la Escuela de Cine del Uruguay, en la especialidad de dirección y producción.






Denise Daragnès (Marika)


Foto: A. Persichetti
Actriz. Estudia danza clásica con Margaret Graham (1965-1973). Egresa de la Escuela de Arte Dramático del Teatro Circular de Montevideo en el año 1984.
Asiste a talleres de arte dramático con Aderbal Junior, Omar Grasso, Declan Donnellan, Luigi Squarzina, Mario Aguerre; foniatría con Sara Dufau y toma clases de canto lírico con Natalia Z. de Ipuche Rivas. Recibe una beca para asistir al Instituto Bayerthal (1985-1986).
Desde el año 1984 integra el elenco estable del Teatro Circular. Participa en las siguientes obras: “Mariana Pineda”, “La casa de Bernarda Alba” y “Bodas de sangre” (F. García Lorca), “Frutos” (Carlos Maggi), “El proceso por la sombra de un burro” (F. Dürrenmatt), “Platonov” (A. Chéjov), “Bufones” (Héctor Guido), “Peer Gynt” (H. Ibsen), “Conocimiento carnal” (J. Pfeiffer), “Made in el Cerro” (N. Fernández Tiscornia), “Pequeños asesinatos” (J. Pfeiffer), “Extraviada: una tragedia montevideana” (Mariana Percovich), “Un tranvía llamado Deseo” (T. Williams), “Terror y miserias del III Reich” (B. Brecht; nominada al premio Florencio Sánchez por la Asociación de Críticos del Uruguay en la categoría “Actriz de Reparto"), “Un mes en el campo” (I. Turgueniev), “Memoria para armar” (versión de H. Buscaglia), “El hombre que confundió a su mujer con un sombrero” (P. Brook, M. H. Estienne), “Mujeres soñaron caballos” (D. Veronese), “Las buenas muertes” (Gabriel Calderón; premio F. Sánchez en la categoría “Actriz de Reparto”), “Nunca estuviste tan adorable” (J. Daulte; premio F. Sánchez en la categoría “Actriz protagónica”), “Los comediantes” (Rein/Curi), “Inventarios” (P. Minyana).




Cecilia Lema (Judit)

Foto: R. Yabeck
Inicia su formación teatral en 1997 en el taller de Aproximación Teatral del Teatro Circular de Montevideo. En 1998 participa como invitada en la obra “Bodas de sangre” bajo la dirección de Ruben Yánez  (Teatro Circular). En el 2000 ingresa a la Escuela Municipal de Arte Dramático “Margarita Xirgu” (EMAD), de la que egresa en el año 2003. Completa su formación actoral en la UCLA (Universidad de California, Los Ángeles - EEUU) participando del workshop “Method Acting for the bilingüal performer”  a cargo de René Pereyra, discípulo del Maestro Lee Strasberg.
En el 2006 realiza la ayudantía en cátedra de Arte Escénico en la EMAD a cargo de la docente María Azambuya.
En teatro independiente integra el elenco de “El secreto del Dragón” con dirección de Diana Veneziano y “Las Nenas de Pepe “ con dirección de Gabriel Calderón.
Participa de la propuesta de intercambio con España “Laddra Cataluña” con la obra “Carnaval” de Jordi Galceran, bajo la dirección de Sofía Etcheverry.
Es invitada  por la compañía Complot para realizar la preparación de actores del espectáculo “Cascanueces”  con dirección de Martin Inthamoussu.
Integra el elenco de “Los engañados” con dirección de Eduardo Cervieri (Teatro Circular).
Ingresa al elenco estable del Teatro Circular de Montevideo con la obra “El tiempo y los Conway” (dirección de María Varela).





Oliver Luzardo (Péter)

Egresa en 1980 de la Escuela Municipal de Arte Dramático "Margarita Xirgu" (EMAD). Participa en diferentes talleres y cursos dictados por Omar Grasso, Graciela Figueroa, Roy Hart Theatre, Villanueva Cosse, Aderbal Junior, David Hammond y Alexander Stillmark.
Integra distintas cooperativas de teatro. Forma parte del Teatro “El Picadero” (1991- 1998) y desde el 2000 integra el elenco del Teatro Circular de Montevideo.
Participa como actor en las siguientes obras: "El hombre elefante" de Bernard Pomerance, "El Proceso" de Franz Kafka, "La cacatúa verde" de Arthur Schnitzler, "Tres hermanas" de Antón Chéjov, "Muerte de un viajante" de Arthur Miller, "Procesado 1040" de Juan Carlos Patrón, "Santa Juana" de Georges Bernard Shaw, "La honra perdida de Catalina Blum" de Margarethe von Trotta, "El huésped vacío" de Ricardo Prieto, "Luces de bohemia" de Ramón del Valle Inclán, “La Divina Comedia” de Dante Alighieri, “Sueños de náufrago” de Eduardo Rovner, “Los siete locos” de Roberto Arlt, ”Memoria  para armar” (versión de Horacio Buscaglia), ”El hombre que confundió a su mujer con un sombrero” de Peter Brook, “Morir” de Sergi Belbel, “Cigarros” de Paul Auster, “Los Comediantes” de Rein/Curi, “El
Tiempo y los Conway” de J. B. Priestley.
Se desempeña como docente en el área de Educación de La Voz en la Escuela de Teatro de “El Picadero” (1991-1997) y en la EMAD (2006).
Participa además en televisión, publicidad, cine (“El viñedo” de Esteban Schroeder, 1999) y radio.